Nublados y lluvia se esperan en varias partes del país

Nacional / Nacional

Publicado: 05 de marzo, 2017 | 11:21 AM

Nublados y lluvia se esperan en varias partes del país

Un canal de baja presión se extenderá en el occidente del Golfo de México y sureste del país, lo que provocará rachas de viento en la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste de México, el cual originará viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En su registro por regiones, el SMN pronostica para la Península de Baja California cielo nublado con viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y lloviznas en Guerrero. Además se sumará viento de componente norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Así como bancos de niebla con vientos del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, es el clima que predominará este domingo en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán el clima que se mantendrá es cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte este día prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de lloviznas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. También se espera viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua.

La zona de la Mesa Central tendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y lloviznas en Querétaro y Morelos. Además de la presencia de viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

cardie