Nueva administración del HG inconforma a los empleados

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de August, 2018 | 4:38 PM

Continúan las protestas por parte de los trabajadores del Hospital General quienes aseguran que sufren de constante acoso por la nueva administradora Celia Margarita Dávila, además de que exigen que se les dote de material de trabajo, así como otras peticiones.

La mañana de este lunes cerca de 50 protestantes estuvieron presentes en el mismo edificio donde solicitan a las autoridades correspondientes que se les escuche para poder remover de su cargo a Margarita Dávila, indicó Emeterio Rodríguez  Martínez, Secretario General de la Asociación.

“No estamos cerrados al diálogo pero yo creo que ya se agotaron las instancias, tenemos más de mes y medio tratando esta situación y no tenemos respuesta, son insumos, es material, son otras cosas que se están pidiendo también, instalaciones dignas, baños, camas, no solo para nosotros sino también para la población”, expresó Rodríguez Martínez .

Además el Secretario sindical, agregó que existe el temor entre los trabajadores en hacer una denuncia oficial, ya que actualmente solo cuenta con el apoyo de un grupo pequeño de empleados, pero que la mayoría en la institución se quejan, además de hablar del temor.

“Tenemos muchos testimonios que vemos que la Doctora no ha hecho su trabajo, al menos en cuanto a su postura o a su cargo, se ha dedicado a hacer otras funciones que podrían ser parte de recursos humanos, como checar asistencias, vigilar al personal, todas esas cuestiones”, dijo Emeterio Rodríguez.

El líder sindical finalizó diciendo que si no hay respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes, este asunto podría llegar a cuestiones legales, ya que no quieren perder tiempo con paros o más protestas, pues lo que menos desean es perjudicar el servicio.

cardie