Nueva hepatitis Infantil: Señales de alerta

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2022 | 3:44 PM

Nueva hepatitis Infantil: Señales de alerta

El mundo se encuentra preocupado con la llegada de casos de hepatitis Infantil de origen desconocido, detectado por primera vez en Reino Unido y finalmente llegó a México.

Los primeros pacientes se detectaron en Nuevo León y Tamaulipas no se quedó atrás. Por ello, las autoridades se encuentran monitoreando su evolución.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa estudiando el brote, descartando transmisión entre familias y ambiental. Una de las teorías señala que puede ser adenovirus, y después llega la inflamación del hígado.

Los síntomas son los siguientes: vómito, diarrea, fiebre, dolor abdominal, cansancio, color amarillento en los ojos y piel, así como perdida de apetito.

En cuanto aparezca algún síntoma, se recomienda acudir al medios para una detección oportuna, debido que al inicio puede confundirse con fiebre y cansancio.

Al no conocer el motivo de contagio a los infantes, se exhorta a seguir las medidas de higiene básicas cómo el lavado de manos y cubrirse al toser o estornudar. 

cardie