Nueva titular de la oficina de enlace de la S.R.E. ahuyenta a los “Coyotes”

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 25 de February, 2020 | 8:01 PM

Debido a que siguen siendo constante el asecho por parte de personas que ofrecen asesoría a quienes intentan tramitar su pasaporte mexicano a cambio de unos cuantos cientos de pesos, la nueva titular de esta oficina Gissel Ortíz Ortega a través de los medios anuncia que toda asesoría que reciban por parte del personal de esta dependencia es totalmente gratis.

La funcionaria hace un llamado a la ciudadanía en general a que se acerquen, a que inicien los trámites en esta misma oficina, no les va a costar nada, lo único que se les cobrará son los derechos federales y municipales del pasaporte pero nada mas.

Hemos conocido historias de personas que han pagado hasta 500 pesos en pequeñas oficinas aledañas a nuestra instalaciones tan solo por buscar una cita en internet, e incluso también hemos detectado personas de a pie asesorando gente por unos cuantos pesos, los famosos “Coyotes”, eso es algo que yo se debe de hacer, debemos de erradicarlo. Aquí hay suficiente personal para orientar a las personas en su trámite, porque en la mayoría de las ocasiones solo es eso, orientación, pero ya no hay que pagar por ella, concluyo la entrevistada.

cardie