Nueva York suspenderá investigación contra Andrew Cuomo sobre acusaciones de acoso sexual

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de August, 2021 | 3:32 PM

Nueva York suspenderá investigación contra Andrew Cuomo sobre acusaciones de acoso sexual

La Asamblea estatal de Nueva York anunció que suspenderá la investigación para el juicio político del gobernador Andrew Cuomo, una vez que deje el puesto, según el presidente demócrata de la Cámara, Carl Heastie.

En las últimas semanas el mandatario estatal ha sido señalado por diversas mujeres como su agresor, al haber ejercido algún tipo de acoso sexual contra ellas.

Por ello y ante la presión que tuvo para renunciar, incluyendo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ; Cuomo renunció el pasado martes.

Entonces, dijo que su renuncia entraría en vigor en 14 días, cuando será reemplazado por la vicegobernadora Kathy Hochul.

La Secretaria de Justicia del estado publicó la semana pasada una investigación independiente que concluyó que Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres, algunas de ellas ofrecieron declaraciones.

A pesar de esto, Cuomo negó haber hecho una acción que pueda dañar la integridad de una mujer, afirmando que les tiene gran respeto.

La Comisión de Asuntos Jurídicos fue notificada por sus abogados que no puede haber un juicio político y destituir a un funcionario electo que ya no ocupa el puesto.

El presidente de la comisión indicó que la evidencia que se reunió “probablemente pudo haber resultado en artículos de juicio político de no haber renunciado”.

“El trabajo de la Comisión en los últimos meses, aunque no está completo, descubrió evidencia creíble en relación a las acusaciones que se habían hecho en contra del gobernador”, dijo el presidente del Comité Judicial, Charles Lavine.

Se desconoce como podrán proceder las denuncias una vez que ya no sea funcionario.

cardie