Nueva Zelanda vuelve al confinamiento tras detectar su primer brote con la variante Delta

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2021 | 1:00 PM

Nueva Zelanda vuelve al confinamiento tras detectar su primer brote con la variante Delta

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó el confinamiento de la ciudadania al reportase su primer brote con la variante delta, que este miércoles acumula diez infecciones locales.

En rueda de prensa la ministra informó que “los resultados de anoche confirmaron que se trata de la variante delta y que está ligada, mediante la secuencia genómica, a infecciones del brote de Nueva Gales del Sur (epicentro de la tercera ola de covid-19 en Australia)".

Cabe recordar que la mandataria había decretado la víspera el confinamiento por tres días a los habitantes de dicho país, aunque aquellos que viven en Auckland y la aledaña península de Coromandel estarán confinados durante siete días.

Dicha medida se adaptó tras detectarse, por primera vez en casi seis meses, el contagio de un residente de Auckland, que se desplazó el fin de semana a Coromandel con la covid-19.

De acuerdo a la policía neozelandesa dio a conocer que se produjeron tres pequeñas protestas contra las medidas de confinamiento en Auckland, Tauranga y Nelson, que resultaron en la detención de ocho personas.

cardie