Nuevas fechas para Copa Oro y Nations League

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2020 | 3:54 PM

Nuevas fechas para Copa Oro y Nations League

Luego de los ajustes que se han tenido que hacer debido a la pandemia de coronavirus, que ha afectado cada actividad como la conocemos, el mundo del futbol trata de recuperarse, anunciando nuevas fechas para la Copa Oro y Nations League. 

Este nuevo plan de la “CONCACAF” planea darle seguimiento a la Copa Oro y Nations League del año próximo, luego de la suspensión de la fase final de la CONCACAF Nations League al no contar con las mejores condiciones para jugarse. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la CONCACAF, las semifinales pendientes serán reanudadas, siendo Costa Rica vs México y Estados Unidos vs Honduras los que quedaron en espera, debido a la cantidad de puntos hechos en la fase preliminar. 

Las semifinales se van a jugar en la Fecha FIFA de marzo del 2021, así como la final y el partido por el tercer lugar, teniendo lugar en Estados Unidos, aunque no se ha confirmado la fecha ni la sede. 

Asimismo, la CONCACAF confirmó que la edición 2022-23 de la Nations League empezará en junio de 2022 y concluirá con las Finales en marzo de 2023. 

Mientras que la Copa Oro continuará con el procedimiento seguirá como se tenía previsto, dando inicio el 10 de julio de 2021 y la final tendrá lugar el 1 de agosto del mismo año. 

Se planea trabajar para crear una ronda preliminar centralizada de la Copa Oro, enfocada a aquellos equipos que debían jugar la clasificatoria; siendo: Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba y Trinidad y Tobago. 

UANE