Nueve muertos tras caída de autobús a precipicio en Costa Rica

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de septiembre, 2022 | 6:44 AM

Nueve muertos tras caída de autobús a precipicio en Costa Rica

La caída de un autobús y otros dos vehículos a un precipicio empujados por un deslave a causa de las lluvias dejó al menos nueve muertos en el oeste de Costa Rica, informaron este domingo socorristas y servicios hospitalarios.

El coordinador de la Cruz Roja Costarricense, Andrés Álvarez, dijo en Twitter que tres mujeres y seis hombres murieron en el accidente ocurrido hacia el fin de la tarde del sábado en un paso montañoso llamado El Hundimiento en Cambronero, provincia de Alajuela, a unos 80 km al oeste de la capital.

La Caja Costarricense de Seguro Social dijo que cerca de medio centenar de personas heridas fueron atendidas en varios centros asistenciales cercanos al lugar de la tragedia donde socorristas, bomberos y otros servicios de auxilio iniciaron las tareas de rescate la noche del sábado.

En el autobús, que cayó al barranco de 75 metros de profundidad, viajaban unas 47 personas, indicó al diario La Nación el gerente de la empresa propietaria, Germán Alfaro. El colectivo había salido de San José, capital de país, rumbo a la provincia de Guanacaste (noroeste).

cardie