Nuevo ciberataque afecta a grandes empresas de todo el mundo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de June, 2017 | 10:14 AM

Nuevo ciberataque afecta a grandes empresas de todo el mundo V6vQQLRdeBlLvayWkpC5.jpg

Un nuevo ciberataque mundial está poniendo en jaque la seguridad informática de varias grandes empresas y bancos de todo el mundo.

La agencia gubernamental suiza afirma que empresas de Ucrania, Rusia, Reino Unido e India son las más afectadas. En Ucrania, han sido atacadas desde el Banco Central, al metro de Kiev, la compañía estatal de la energía o la red informática del Gobierno ucranio, según ha informado en las redes sociales el viceprimer ministro de Ucrania, Pavlo Rozenkoe. Además, el gigante petrolero estatal ruso Rosneft, también ha sido víctima de un "potente ataque cibernético", según han anunciado las autoridades y ha confirmado un portavoz de la compañía al diario Financial Times.

Según consignan medios internacionales, podría tratarse de una variante del ransomware Petya, y afectaría únicamente a equipos con sistema operativo Windows y en esta ocasión, los ciberdelincuentes estarían reclamando el pago de US$ 300 por cada equipo.

Por su parte, el grupo danés Maersk reveló a través de Twitter que el virus afecta a "varias ubicaciones y unidades de negocio".

cardie