Nuevo descenso de temperatura para el fin de semana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de November, 2018 | 6:32 PM

Nuevo descenso de temperatura para el fin de semana

Durante este fin de semana se espera un leve descenso de temperatura con mínimas de 14 grados centígrados en la zona norte, 17 grados en la zona centro y 20 grados en la zona sur del estado.

Este descenso marcará el ingreso del Frente Frío Número 9 a partir del viernes, mismo que concluirá el próximo domingo con un marcado incremento en la temperatura.

El Coordinador de Protección Civil en el estado, Pedro Granados Ramírez, señaló que la temperatura mínima de 12 grados se espera principalmente en el municipio de Nuevo Laredo, mientras que en las demás ciudades fronterizas se prevé una disminución solo de 15 grados.

“En el caso de la zona fronteriza pudieran ser las mínimas de 12 grados en la zona de Nuevo Laredo y 14 o 15 en Reynosa por las noches. Viernes y sábado viene acompañado con lloviznas que pudieran acumular unos 25 milímetros en dos días”, agregó.

Destacó que la temperatura más baja en la zona centro sería de 17 grados centígrados y en el sur de 20, añadiendo que del mismo modo se esperan lloviznas de entre 5 y 40 mililitros.

“Para el centro, es un poco mas benigno ya que las mínimas pudieran andar en 17 o 18 grados y en el sur mínimas de 20 grados. Se esperan lluvias entre 5 y 10 milímetros y hasta pueden rebasar los 30 o 40 en la zona centro”, finalizó.

cardie