Nuevo Laredo al 100 en atención a la mujer

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2022 | 6:18 PM

Nuevo Laredo al 100 en atención a la mujer

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en 100 días realizó diversas acciones para la atención, cuidado y protección hacia la mujer, para lograr un municipio libre de violencia de género.

Por medio del Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia del DIF, otorgó protección y resguardo a las víctimas de violencia intrafamiliar, para que estuvieran fuera del alcance de su agresor, brindando servicios de albergue, asesoría jurídica, atención psicológica, médica, entre otros; brindó 123 asesorías jurídicas por abandono de hogar, obligaciones alimenticias, violencia física y psicológica.

Por otro lado la Secretaría de Bienestar del Gobierno Municipal, realizó brigadas médico asistenciales, atendió de manera personalizada a mujeres en situación vulnerable; llevó a cabo la megabrigada Rosa en octubre, por el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. 

“Tenemos un compromiso muy grande en materia de equidad de género y con la erradicación de la violencia contra la mujer, desde el primer día de gobierno, de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF, impulsamos políticas y programas encaminadas a empoderar a las mujeres, pero sobre todo a protegerlas y que haya justicia para todas ellas”, señalo Canturosas Villareal

A través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), se brindaron más de mil 600 servicios de psicología y asesoría jurídica, de manera virtual y presencial.

Además, con el programa “Acción Mediática”, se realizaron transmisiones de podcast con asesorías y temas de interés para las mujeres, pláticas de sensibilización en los sectores productivos y sociales, de manera virtual y presencial, sobre la violencia y su prevención, beneficiando con ello a más de 9 mil 500 mujeres.

También impactó de manera positiva a más de 3 mil 500 personas con la conferencia “Ley Olimpia y Violencia Digital: porque también queremos estar seguras en internet”, impartida por Olimpia Coral Melo.

En noviembre se impulsaron los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra la mujer

De esta manera, la administración municipal refrendó su compromiso y apoyo a las mujeres, encaminadas a lograr el cambio verdadero en la ciudad.

UANE

Notas relacionadas