Nuevo Laredo se consolida como la capital del comercio exterior con la apertura de la ANAM
La apertura de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) representa el cumplimiento de un "sueño largamente acariciado" y el reconocimiento definitivo a Nuevo Laredo como el pilar del comercio internacional en el país, afirmó la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas.
Tras la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa destacó que este complejo de 29 hectáreas no solo moderniza la operación aduanera, sino que detonará un crecimiento sin precedentes en sectores inmobiliarios, comerciales y de servicios.
“Ya escucharon la importancia y lo grande que está aquí está construido en 29 hectáreas y adicional de esto, bueno, pues saben que tenemos aquí enseguida un cuartel militar, también completamente moderno Y bueno, es parte del crecimiento que está teniendo nuestra ciudad, de la importancia que toma a nivel nacional y bueno, a seguir trabajando en coordinación con los los tres órdenes de gobierno para que se puedan seguir dando estos beneficios tan importantes”, expresó la alcaldesa Carmen Lilia.
Canturosas subrayó que la ANAM es fruto de la visión iniciada en 2022 por el ex-presidente Andrés Manuel López Obrador y concluida bajo la administración de la presidenta Sheinbaum.
Asimismo, reconoció el papel del gobernador Américo Villarreal para destrabar temas burocráticos que permitieron que hoy la obra sea una realidad.
La llegada de la ANAM traerá consigo una ola migratoria y económica positiva. Se estima el arribo de al menos mil trabajadores en una primera fase, muchos de ellos con sus familias.
El complejo es una "mini ciudad" que cuenta con centro comercial, banco y un polideportivo de alto nivel.
Para continuar con el desarrollo de la ciudad, el Gobierno Municipal esta autorizando nuevos fraccionamientos y trabaja en la mejora de la infraestructura de agua y drenaje sanitario para absorber este crecimiento.
Durante el encuentro, se confirmaron avances en proyectos estratégicos para mantener la competitividad de la región.
La alcaldesa compartió que la presidenta Sheinbaum elogió la limpieza y la iluminación de la ciudad a su llegada.
Hizo un llamado a los inversionistas que volteen a ver en Nuevo Laredo una ciudad fuerte y próspera.