Nuevo presidente Irak jura cargo y promete preservar independencia del país

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de octubre, 2022 | 2:30 PM

Nuevo presidente Irak jura cargo y promete preservar independencia del país

El nuevo presidente de Irak, Abdelatif Rashid, juró su cargo luego de ser designado como jefe de Estado por mayoría en el Parlamento.

Junto a su juramento de cargo, Rashid prometió preservar la independencia y soberanía del país en medio de una acuciante crisis.

"Juro por Dios, el altísimo, el más grande, que cumpliré con mis tareas y responsabilidades legales con dedicación y lealtad para preservar la independencia y soberanía de Irak, mantener los intereses de su pueblo, garantizar la seguridad de sus tierras, cielo, agua, riqueza y su sistema democrático federal", compartió en su cuenta oficial de Twitter.

En su primer comentario tras ser designado por 162 votos de los 329 escaños que conforman la cámara, aseguró también que trabajará "para mantener las libertades públicas y privadas, así como la independencia del poder judicial".

Después de su designación, Rashid designó al político alineado con Irán Mohamed Shia al Sudani para formar el Gobierno en el país, luego de un año de que celebraran las elecciones legislativas en Irak.

cardie