Nuevo sistema de salud, estará listo a finales de año: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2023 | 9:13 AM

Nuevo sistema de salud, estará listo a finales de año: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo siguen avanzando en la consolidación del nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar y aseguró que a finales de 2023 estará listo porque es un compromiso que hizo y que cumplirá.

“Ese es el sistema que se está construyendo y vamos a tenerlo listo para finales de este año. hemos avanzado bastante a pesar de la complejidad y de los intereses creados y toda la corrupción que había en el sector salud, en la venta de los medicamentos, la privatización de los servicios de salud. Todo el mercantilismo que se imponía en los servicios de salud pública, además del rezago por la falta de médicos y especialistas. Todo el desastre que dejaron los neoliberales corruptos", dijo el mandatario en su conferencia matutina del día de hoy.

De esta manera, López Obrador espera consolidar un organismo mejor que el que tiene Dinamarca ya que se ha hecho el compromiso y se va a cumplir.

“Antes que termine mi mandato vamos a tener un sistema de salud, no como el de Dinamarca, mejor que el de Dinamarca. Esto no les gusta a los conservas, por eso lo subrayo y a mí me gustan los desafíos y soy perseverante. Los compromisos se cumplen”, añadió.

 

UANE