Nuevos drenes pluviales evitaron inundaciones este año

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de May, 2020 | 8:33 PM

Nuevos drenes pluviales evitaron inundaciones este año

La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez aseguró que la administración pública que preside ha construido 15 drenajes pluviales, "obras de gran magnitud, muy caras pero que han beneficiado y cambiado la vida de la gente". Del 2017 al 2019 se invirtieron cerca de 140 Millones de Pesos y hay obras pluviales en desarrollo por casi $57 Millones.

"Los drenajes pluviales que hemos hecho en la ciudad estan funcionando, y muchas colonias ya no se inundan", dijo y continuó, "si seguimos tirando basura, alcantarillas, canales, drenes van a seguirse tapando"; consideró que la limpieza es un compromiso a cumplir entre la población y el Gobierno.

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, realizó un recorrido por la ciudad, donde confirmó la funcionalidad de los drenajes y reveló que aún se tira mucha basura en las calles a pesar de que hay suficientes camiones recolectores, y que se han invertido139 Millones 683 Mil 22.67 Pesos en infraestructura pluvial.

"Me da tristeza que sigo recorriendo y veo basura en drenes, canales y alcantarillas", dijo Maki Ortiz, quien reveló que ha sido un gran esfuerzo administrativo para ahorrar y destinar recursos económicos al drenaje pluvial que en este 2020 corresponden. a los 56 Millones 734 Mil 188.17 Pesos.

cardie