Nuevos impuestos en aduanas provocan largas filas en el Puente 3 de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de October, 2020 | 7:03 PM

Nuevos impuestos en aduanas provocan largas filas en el Puente 3 de Nuevo Laredo

Debido a que en el puente 3 de Nuevo Laredo se registran largas filas de 7 hasta 10 horas por multas de pagos de mercancía que antes no existían, la Diputada del PRI en Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, urgió a la Federación intervenir en el tema ya que esto podría traer millonarias pérdidas económicas para ambos países.

“Te pongo el caso un spray de pintura que compran ellos en Walmart con un costo de 2, 3 dólares y ahorita pagan un dólar de impuestos y situaciones así que se están presentando… estamos sorprendidos de las quejas que hay creo que es urgente que la autoridad federal tome medidas en ellas porque es beneficio para todos”.

Fue clara en decir que no se trata de actos de corrupción ya que son pagos que se realizan directamente en las aduanas.

“Vamos a estar vigilantes en eso, lo que yo si veo no es un acto corrupción, sino que hay una consigna de recaudar ese dinero y afectar la economía de los ciudadanos y eso sí nos preocupa”.

Ante esta situación comentó que recabará toda la información necesaria para buscar un acercamiento con el director general de aduanas y poder darle a la frontera lo que merece.

“El poder ver bajo que lineamientos están afectando tanto la economía de los ciudadanos que van y vienen… buscar el acercamiento con el director general de aduanas que es muy importante, estamos viéndolo de una manera integral y el poder darle a la frontera lo que merece, lo que necesita y que además nos lo quitaron porque antes se tenía ese tipo de recursos… lo que se recauda de IVA del comercio exterior es muy importante”, concluyó.

UANE