Número de muertes por coronavirus supera los 50 mil en todo el planeta

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de April, 2020 | 3:00 PM

Número de muertes por coronavirus supera los 50 mil en todo el planeta

Este jueves, el número global de muertes confirmadas por el coronavirus superó los 50 mil y los casos positivos estan por llegar al a un millón, esto de acuerdo con los reportes de este de medios estadounidenses.

Tras diagnosticarse poco más de 70 mil nuevas infecciones, los casos globales registrados de COVID-19 ascendieron hoy a 900 mil 306, cifra que nuevamente supone un récord de acuerdo al recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos y Europa continúan como los focos críticos del virus y autoridades de salud trabajan a marchas forzadas en dichas zonas con la esperanza de revertir estos datos.

El 60 por ciento de las muertes reportadas a nivel mundial provienen de Italia, Francia, Gran Bretaña y España. Tan sólo a este último le pertenece el 20 por ciento.

Estados Unidos también se ha convertido en uno de los focos de la pandemia con más de 217 mil personas contagiadas y 5 mil 150 muertos y continúa con Nueva York se mantiene a la cabeza con 2 ml 373 muertes por la enfermedad.

cardie