Nunca estuvo en riesgo el triunfo: Maki

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 21 de August, 2018 | 2:12 PM

La alcaldesa electa, Maki Ortíz Domínguez, declaró que, a pesar de las impugnaciones que fueron interpuestas ante el órgano electoral, el triunfo fue algo que nunca estuvo en riesgo, por lo que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) no hizo sino confirmar lo que el pueblo manifestó en las urnas.

“Este dictamen que dio el Tribunal es simplemente la ratificación de lo que la gente nos dijo y que todos debemos respetar”.

Consideró que el número de votos y la diferencia que existió entre ella y sus contrincantes reflejó la voluntad popular y que la certeza que emerge de las instituciones es un elemento fundamental para la vida democrática, no sólo de Reynosa, sino del país, sobre todo al considerar que “los ciudadanos en esta elección hablaron muy fuerte, hablaron más fuerte que nunca, dando la cantidad de votos más grande en la historia de Reynosa”.

Con respecto a la intención manifestada por el ex candidato de Morena, José Ramón Gómez Leal de llevar el recurso de impugnación a la Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en Monterrey, Ortiz Domínguez aseguró que se mantendrá respetuosa del proceso y de la institución que lo lleve a cabo confiando en que “esa voluntad que el 1 de julio manifestó la gente de Reynosa, se respete”.

En cuanto a cuándo volverá a sus funciones, la edil reelecta indicó que “todavía no tiene fecha, pero está a punto de regresar”, aclarando que este tiempo fuera de la Presidencia lo ha ocupado en realizar la planeación necesaria para el nuevo Plan Municipal de Desarrollo.

UANE