Nunca hemos dejado de insistir igualdad: Biden contra Trump en Debate Presidencial

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2020 | 9:01 PM

Nunca hemos dejado de insistir igualdad: Biden contra Trump en Debate Presidencial

A un mes y pocos días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump se enfrentaron por primera vez al debate presidencial. 

Ambos candidatos se encontraron en un evento en Cleveland, Ohio, siendo moderados por el periodista Chris Wallace de Fox News, con bloques de 15 minutos que cubrieron temas del COVID-19, Tribunal Supremo, economía, tensiones raciales y violencia en ciudades, integridad del proceso electoral y el historial de ambos candidatos. 

Debido a la pandemia de coronavirus, se contó con menos de 100 asistentes, todos con el debido uso de cubrebocas con excepción de los candidatos y el moderador, además de haber pasado el test de covid-19 sin resultados positivos. 

Joe Biden expresó que Trump sabía en febrero que era esto “que era una enfermedad mortal, y dijo que no hablo de esto para no crear un pánico, ustedes no iban a reaccionar con pánico”. 

Indico que Trump se dedicó a atacar a China, en lugar de preguntar que hacer “espero y espero y espero hasta marzo (...) Debes de salir del bunker y del campo de golf y salvar vidas”, agregó Biden, luego que Trump se refiriera al COVID-19 como “la plaga china”. 

Sobre el cierre del país ante la crisis del COVID-19, Trump aseveró que Biden se oponía a esto, mientras que ahora no apoya la reapertura. 

“Yo cerré la frontera, a lo cual no estuviste de acuerdo y pensaste que fue terrible”, señaló Trump hacia Biden, asegurando que el Dr. Anthony Fauci y los gobernadores dicen que fue un “trabajo fenomenal”. “La única cosa con la que no hemos hecho un buen trabajo es con las noticias falsas” 

“Tuvimos que hacerlo, porque no sabíamos nada de la enfermedad, ahora sabemos, hemos aprendido mucho, pero el quiere seguir cerrando, más gente seguirá afectada”, dijo el actual mandatario. 

“Será el primer presidente que ha generado menos trabajo que cuando empezó, los personas que han perdido su trabajo son quienes han estado en la primera línea, poniendo su vida por nosotros, pero la idea de abrir el país cunado tenemos la mayoría de los estados con alzas significativas no está bien”, comentó Biden respectó a la economía y empleos e el territorio.

“Nunca hemos dejado de insistir igualdad en todo América, nunca lo hemos logrado, pero nunca lo hemos dejado como él lo ha hecho”, agregó Biden sobre la desigualdad racial que se vive en el país. "Tenemos que hablar de un desastre que el ha hecho en la comunidad afroamericana".

“Ustedes han tratado a la comunidad negra tan mal como cualquiera en este país, es por eso que en las encuestas me está yendo bien, ellos vieron lo que hiciste, los llamaste superdepredadores”. “Levantaron las manos y recuperamos a Seattle, porque creemos en la Ley y el Orden”, respondió Trump por su parte.  

UANE