NY podría reanudar clases en diciembre

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2020 | 1:30 PM

NY podría reanudar clases en diciembre

Las autoridades de nueva York, podrían reanudar las clases presenciales y aumentarían el número de días de asistencia  a las semanas a partir del 7 de diciembre y se espera que el 10, todos los grados retomen labores, informó el alcalde Bill de Blasio.

Algunas primarias y programas de jardín de niños reanudarán las clases el 7 de diciembre, otras tardarán más en reabrir sus puertas.

Los programas escolares que atienden a estudiantes con necesidades especiales en todos los grados regresarán a las clases presenciales a partir del 10 de diciembre.

"Ahora tenemos muchas pruebas de lo seguras que pueden ser las escuelas", precisó De Blasio en una conferencia de prensa al mismo tiempo que anunció que “todos los alumnos que regresen a clase serán sometidos a test de Covid-19 semanales en vez de mensuales”.

"Queremos a nuestros chicos tanto tiempo como sea posible en el salón de clases. Nuestras familias también lo quieren. Trabajaremos para que eso suceda", indicó el alcalde demócrata.

Este anuncio llegar al mismo tiempo que, Anthony Fauci, director del gubernamental Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió sobre un fuerte aumento en la curva de contagios después de la celebración de Acción de Gracias, lo que marca un posible “repunte sobre el repunte” en las próximas semanas.

cardie