Obra mal ejecutada de la anterior administración provoca socavón

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 14 de October, 2021 | 7:26 PM

La mala gestión y el uso de materiales inadecuados en los trabajos de rehabilitación ejecutados por la administración anterior, fueron los causantes del socavón, por lo que se citará al responsable de la obra para reparación o, en su caso, sanciones correspondientes.Esto de acuerdo a Carlos Germán de Anda, secretario de Obras Públicas quien emitió un informe sobre el foso que se abrió y "tragó " una patrulla de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

En él, el funcionario señaló que, al construir el nuevo colector, no se canceló el viejo, generando el reblandecimiento de la tierra y agregó que los detalles técnicos eran incorrectos ya que se emplearon materiales que a la larga se verían afectados por la humedad y mala reparación pluvial.

“Es un tubo de PVC de 76 centímetros de diámetro que se instaló durante la administración de Enrique Rivas Cuellar, la tubería se remplazó desde la calle Bocanegra hasta la calle Degollado, se rehabilitó el colector pluvial existente que era de concreto, pero consideramos que el agua salió de alguna junta o de un nuevo o viejo colector”, explicó. 

Aseguró que el colector viejo seguirá fallando mientras no se cancele el flujo, por lo que habrá que cancelar todos los pozos de visita, las llegadas al colector porque si no se seguirá presentando la falla. 

De Anda agregó que ya se requirió por escrito al contratista que ejecutó la obra para que realice las reparaciones necesarias de lo contrario se procederá con lo que establezca la Ley de Obras Públicas y Servicios.

cardie