Obreros de Maquiladoras celebran el Viacrucis en Rancho Campestre

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 29 de March, 2024 | 5:20 PM

Obreros de Maquiladoras celebran el Viacrucis en Rancho Campestre

Se llevó a cabo el Viacrucis en el Rancho Campestre del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros (SJOIIM) al cual acudieron trabajadores de la industria maquiladora y sus familias, siendo este día uno de los más importantes de la Semana Santa.

También acudieron habitantes de los sectores s adyacentes al lugar para experimentar la representación del Viacrucis, que estuvo a cargo de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la Colonia México, de dónde partió.

Desde hace años el Rancho Campestre del SJOIIM, ha colaborado en este acto representativo de las actividades de la Semana Mayor, facilitando las instalaciones para representar la pasión y muerte de Jesucristo a través de la Crucifixión

La procesión fue narrada por el padre Raymundo Martínez Nogel y el joven que represento a Jesús fue Rogelio Quijada, además de colaboradores de la Parroquia.

Así como este viacrucis viviente se celebró en el Rancho Campestre del SJOIM, la Comunidad Católica de Matamoros, realizo diversas interpretaciones del mismo en las diferentes parroquias y en la Catedral del Municipio.

cardie