Observatorio Turístico de Tamaulipas será miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2020 | 7:56 PM

Observatorio Turístico de Tamaulipas será miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo eQb2VLBpYrfuiW1PjVzT.jpg

En el marco previo a la participación de Tamaulipas en la Feria Internacional de Turismo, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal, sostuvo una reunión con Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados la Organización Mundial del Turismo.

La OMT es el máximo organismo internacional que promueve el sector, desempeñando labores como una agencia especializada de las Naciones Unidas. Este acercamiento permite posicionar a Tamaulipas en el panorama mundial, formalizando acuerdos con las principales organizaciones del sector.

En dicho encuentro, el titular de Turismo estatal abordó el tema relacionado con la incorporación del Observatorio Turístico del estado de Tamaulipas, como miembro afiliado de la OMT. Ello permitirá integrarlo en un corto tiempo a esta importante red de trabajo conformada por los organismos encargados del análisis del comportamiento turístico de los destinos. 

Esta importante herramienta de inteligencia turística estable, que analiza dinámicas y realidades, permitirá a Tamaulipas continuar su posicionamiento como un destino líder del sector turístico de México, mediante la implementación de este tipo de acciones vanguardistas a nivel mundial.

Olivera Rocha encabeza la representación tamaulipeca que durante los siguientes días estará realizando una intensa labor de contacto y difusión con diferentes organizaciones, medios y tour operadores, que permitan incrementar la presencia del estado en el viejo continente. 

Tamaulipas se ha caracterizado desde el inicio de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por su apuesta y decidido apoyo a la actividad turística en el estado. Dichos esfuerzos se han consolidado a través de las acciones realizadas por la Secretaría de Turismo estatal en materia de promoción y desarrollo del sector, donde se ha beneficiado a miles de familias tamaulipecas. 

UANE