Obtiene Rosario Robles luz verde para continuar juicio contra Gertz Manero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de abril, 2021 | 8:50 PM

Obtiene Rosario Robles luz verde para continuar juicio contra Gertz Manero

Un Tribunal Federal declaro infundado el recurso de queja presentado para desechar el amparo de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien acusó al fiscal Alejandro Gertz Manera de violar su derecho de presunción de inocencia.

El pasado 12 de agosto, el titular de la Fiscalía General de la República afirmó durante un foro del Colmex, que Rosario Robles permanece en prisión al no haber cooperado con el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya.

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México resolvió que el actuar de la jueza fue correcto, ya que se debe analizar si se violó o no el derecho de inocencia de Rosario Robles.

Asimismo, el director de amaro afirmó que la demanda tampoco debía admitirse porque el acto reclamado no tiene relación con el interés del juicio de Robles.

“Una vez celebrada la audiencia constitucional se estará en condiciones de dirimir si se afecta o no el interés jurídico de la promovente del amparo, motivo por el cual fue correcto que se admitiera la demanda de amparo, por cuanto hace al acto consistente en la violación al derecho humano de presunción de inocencia, en específico, la manifestación vertida en un evento público organizado por el Colegio de México transmitido en redes sociales donde se comparó su caso con otros de relevancia nacional”.

UANE