Ocho mil policías vigilan festejos patrios en Coahuila

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2018 | 8:56 PM

Ocho mil policías vigilan festejos patrios en Coahuila

Con un despliegue de ocho mil elementos de las diversas corporaciones de seguridad, el gobierno de Coahuila vigilará los 38 municipios de la entidad, durante la celebración por las fiestas patrias.

En un comunicado, el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, anunció que su dependencia estará alerta y con presencia en cada rincón de la entidad para garantizar la protección de la ciudadanía.

Indicó que tres helicópteros sobrevolarán la Región Sureste, Región Laguna y Piedras Negras.

La Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General del Estado, las direcciones municipales de Seguridad y las autoridades del orden federal y militares se suman para que la tranquilidad impere durante los máximos festejos mexicanos.

En detalle, el despliegue estatal y municipal incluye las operaciones áreas citadas, operaciones terrestres con personal uniformado y civil de inteligencia, francotiradores, vehículos blindados, binomios caninos para la detección de explosivos, centros de mando estatal y municipal, líneas de emergencia y C4, así como una coordinación y comunicación efectiva.

Además, se unieron a este protocolo de seguridad corporaciones de auxilio vial, protección civil, emergencias y rescate, que integran el Estado de la Fuerza.

UANE