Ocupa Reynosa 2do lugar en violencia intrafamiliar en la entidad

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 25 de February, 2020 | 4:12 PM

Con un estimado de 870 a 900 mujeres que mensualmente acuden al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), principalmente para ser asesoradas en casos de violencia intrafamiliar, Reynosa se colocó como el 2do municipio con mayor número de víctimas de este tipo de abusos.

Lo anterior lo expresó la titular del IMM, María Luisa Tavares Saldaña, tomando en cuenta los casos abiertos, ya que, en la mayoría de ellos, “el seguimiento judicial no se da”.

“Los números que se reflejan en denuncias no es lo mismo a nuestra realidad porque mucha gente no denuncia”, por ello, refrendó la importancia del Paro Nacional “El 9 Ninguna se Mueve”, como medida de visibilizar a la mujer.

Para ello, las actividades programadas para el 9 de marzo, fueron reprogramadas al 8 de marzo, iniciando con un foro gratuito a cargo de la agrupación 50+1 dirigido a la población femenina en general, el cual se celebrará a las 4:00 pm en el Holliday Inn Zona Dorada.

Una vez concluido el foro, se procederá al encendido simbólico de luces lilas, color representativo de la lucha contra la violencia hacia la mujer, y se mantendrán a lo largo del mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

UANE