Ocupa Tamaulipas el tercer lugar nacional en Inversión Extranjera Directa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de noviembre, 2020 | 4:37 PM

Tamaulipas está haciendo la diferencia y generando las condiciones para que los empresarios se interesen en llegar a la entidad, y es que actualmente ocupa el tercer lugar en inversión extranjera directa a nivel nacional.

En rueda de prensa esta mañana, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que a pesar de la pandemia, Tamaulipas ocupó este tercer lugar nacional en el tercer trimestre del año que corresponde a julio, agosto y septiembre.

“Es un gran logro, porque en la medida de que no hay inversiones nuevas, tampoco hay nuevos empleos, y deja de haber una derrama importante que afecta a quienes viven el día a día, por eso celebro que a pesar de los recortes del presupuesto, del fuerte golpe de los diputados federales que votaron un presupuesto que afecta a la entidad, a pesar de todo Tamaulipas sigue para delante”, refirió.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González detalló que el estado ha logrado captar 243.2 millones de dólares durante los meses de julio, agosto y septiembre, de los cuales 175.7 millones de dólares corresponden a nuevas inversiones.

“Ha habido una desaceleración y de alguna forma tiene que ver con las políticas públicas del gobierno central. Pero en Tamaulipas nos hemos dado a la tarea de generar certeza. Que nos vean como aliados de los sectores productivos”, indicó.

García Cabeza de Vaca, expuso que estas inversiones son gracias al tema de las energías renovables, siendo un tema que ha llamado la atención de los inversionistas extranjeros.

“Se habla de confianza, del trabajo en conjunto entre la sociedad ye l gobierno. Nosotros vamos a seguir adelante a pesar de los recortes y apoyar a las personas afectadas con un programa alimentario”, concluyó.

UANE