Ocupación hotelera en Nuevo Laredo se va recuperando

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 21 de julio, 2021 | 4:09 PM

La extensión de otro mes en el cierre de frontera para mexicanos con visa láser significa una oportunidad para el sector hotelero, aseguró Sergio García Arévalo, representante de hoteleros ante la Cámara de Comercio (Canaco) en Nuevo Laredo. Dijo que este sector empieza a reactivarse y mostrar mejoraría en la ocupación de cuartos, a pesar de que continúa la pandemia por el COVID-19.

“El cierre de la frontera ha beneficiado a nuestro sector con ciertos puntos de ocupación, la gente no puede cruzar y la ocupación que está dividida entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas no la estamos quedando nosotros, por eso nos ha beneficiado, sin embargo, esperamos que pronto se abran los puentes, ya que es negocio para todos los sectores, nosotros estaremos implementando otras estrategias para mantener nuestra ocupación”, señaló. 

Insistió en que con otro mes más de restricción en los puentes internacionales para turistas se tiene la oportunidad de evitar la fuga de consumidores a la vecina ciudad. 

Resaltó que desde enero a la fecha han ido creciendo alrededor de tres puntos porcentuales por mes, por lo que el panorama es más claro y alentador. 

“No hemos tenido despidos, al contrario, estamos ocupando más gente, con la tormenta pasada, llegaron más promovedores a la ciudad que acudieron a reparar los diferentes hoteles, esto también nos benefició en la parte de la ocupación que hasta el momento es del 48 por ciento”, manifestó. 

García Arévalo, agregó que el pronóstico para agosto y septiembre es alentador, debido a que esperan un repunte de cuatro puntos porcentuales en la ocupación, principalmente en turismo de negocios.

cardie