Ofertan 400 vacantes en bolsa de trabajo municipal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2020 | 11:18 AM

Ofertan 400 vacantes en bolsa de trabajo municipal

En apoyo a la ciudadanía, la Dirección de Empleo y Pymes de la Secretaría de Desarrollo Económico efectuó la reapertura de la Bolsa de Empleo Municipal donde se tienen disponibles cerca de 400 vacantes en los giros de aduana, comercio, transporte, servicios, entre otros, informó José Gerardo Treviño Guzmán, titular de la dependencia.

Indicó que las personas interesadas en un empleo, pueden verificar las ofertas tanto de modo digital como ya de forma presencial en la oficina de Bolsa de Empleo Municipal, ubicada en el Centro Cívico, de lunes a viernes, en horario temporal de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

"Cuando vengan a nuestra oficina van a encontrar algunas restricciones que debemos tener, como cierto número de ciudadanos en el interior, uso del cubrebocas, se les toma la temperatura, y se les invita a lavarse las manos, tenemos gel antibacterial y tapetes sanitizantes", comentó  Treviño Guzmán.

Agregó que desde la reapertura de dicho espacio, hace casi dos semanas, han visitado la oficina alrededor de 15 personas, para solicitar información de las vacantes, mientras que en línea han tenido mayor interacción, con aproximadamente de 70 a 85.

Entre los medios electrónicos disponibles están el link de empleo.nld.gob.mx, el Facebook 'Bolsa de Empleo de Nuevo Laredo', correo empleo@nld.gob.mx o pueden llamar al teléfono 867713-70-11.

Treviño Guzmán también comentó que todos los martes se realiza en vivo cápsulas informativas con diversas empresas que ofertan sus vacantes, a partir de las 10 de la mañana, y se transmite por Facebook comentado por la plataforma Zoom, con una duración de alrededor de 40 minutos.

"Este programa lo que hace es informar a la ciudadanía mediante los medios electrónicos, las vacantes que tiene en la actualidad las empresas, así como su proceso de entrevistas y de contratación, por los que las personas conectadas e interesadas pueden hacer sus preguntas", puntualizó.

cardie