Ofertan empresas más de 800 vacantes en sector centro

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de February, 2023 | 4:12 PM

Ofertan empresas más de 800 vacantes en sector centro

La explanada “Esteban Baca Calderón” dio lugar a la campaña “Empleo en tu Colonia” que reunió alrededor de 20 empresas que ofertaron más de 800 vacantes para trabajadores desocupados de todas las edades.

Esta iniciativa facilita que los neolaredenses obtengan empleo al igual que un sustento económico, además de aportar a la productividad de las empresas mediante la vinculación de empleados que cumplan con el perfil de sus vacantes.

El director de Empleo, Comercio y PYMES municipal, Jaime Mireles de la Cruz, reiteró que el Gobierno Municipal continuará con sus funciones facilitadoras para que las empresas cubran sus vacantes y que la ciudadanía tenga diversidad en las oportunidades laborales.

“En estos últimos años hemos tenido un importante crecimiento en la economía de la ciudad y debido a este desarrollo es que las empresas mantienen una importante cantidad de vacantes, esto contribuye a que el ciudadano consiga un empleo formal y de calidad, además de brindar oportunidades de crecimiento a trabajadores”, enfatizó.

José Ramírez, subgerente de reclutamiento en una empresa de supermercados, enalteció los esfuerzos del Gobierno Municipal para colaborar con el sector privado y satisfacer las necesidades de vacantes que a su vez brindan sustento económico a las familias neolaredenses.

“Esta estrategia es muy productiva para el desarrollo económico de nuestra ciudad, es un claro acierto de nuestra alcaldesa que favorece mucho a los reclutadores para buscar talentos que sumen a las empresas que representamos”, manifestó.

Jorge Martínez Fernández, quien recién egresó de la universidad el pasado diciembre, recalcó que este tipo de programas favorece la interacción con el departamento de recursos humanos de las empresas y aumenta las oportunidades de conseguir empleo.

“Muchas veces se pueden perder los currículums o los correos electrónicos no se envían correctamente y aquí puedes hablar cara a cara con los reclutadores; espero que los ciudadanos no pierdan futuras oportunidades de acudir a estos eventos porque hay mucha variedad en las vacantes", mencionó.

En el evento se ofertaron diversas vacantes como operarios, auxiliares, promotores, cajeros, entre otros para empresas dedicadas a la comunicación, de servicios, transportes, por mencionar algunos.

UANE