Ofertan lotes a precios accesibles con Programa de Ahorro Previo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de January, 2020 | 6:10 PM

Como medida para reducir las invasiones en terrenos baldíos, problemática que aumenta con la llegada de nuevos habitantes a la ciudad, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) está ofertando lotes con un programa de financiamiento, que permitirá adquirirlos a bajo precio y en mensualidades.

Su titular en Reynosa, Ana Lidia Luévano de los Santos, invitó a la ciudadanía a acercarse para abrir su expediente de escrituración, para lo cual necesitan presentar su acta de nacimiento y de matrimonio; constancia del INE y de No Propiedad, así como un manifiesto expedido en la Presidencia Municipal, el cual cuesta aproximadamente 178 pesos.

Posteriormente, ingresarán a un Programa de Ahorro Previo, en el cual tienen un año para pagar un enganche de 6 mil pesos mediante abonos de 500 pesos mensuales, para que se les asigne un lote.

De acuerdo con la directora, éstos están ubicados principalmente en la colonia Nuevo México, sin embargo, a pesar de la demanda, aún hay disponibilidad para quienes se interesen en iniciar el trámite, los cuales tendrán 11 años para liquidar el precio total, que gracias al financiamiento es de cerca de 75 mil pesos.

Añadió que también se aceptan pagos al contado, aunque para ello, igual deben ingresar al Programa de Ahorro Previo, pagar las mensualidades, y tras descontar los intereses, el costo total es de 45 mil pesos.

Finalmente, reconoció los resultados obtenidos mediante estas acciones, ya que "todos los días tenemos gente aquí, solicitando informes, ya escriturando", sumado a las brigadas de ITAVU, en la que realizan visitas domiciliarias a los nuevos aspirantes a este programa.

UANE