Oficial de alto rango del Departamento de Defensa visita muro fronterizo en Donna

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2020 | 6:14 PM

Oficial de alto rango del Departamento de Defensa visita muro fronterizo en Donna

El Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, David L. Norquist arribó al aeropuerto McAllen Miller después del mediodía del lunes con el propósito de visitar algunos sectores del muro fronterizo al sur de Texas

“Estamos aquí, primeramente, para ver a las tropas de la Guardia Nacional que están apoyando al Departamento de Seguridad Nacional en la frontera”, expresó Norquist, “y también vamos a dar un vistazo de primera mano a la nueva construcción del muero y otras operaciones importantes de seguridad fronteriza en el Valle del Río Grande”.

Como subsecretario, la principal responsabilidad de Norquist es administrar el presupuesto de defensa y ejecutar las prioridades del Secretario de Defensa, entre las cuales destaca la seguridad fronteriza.

A principios de febrero, el Secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, aprobó la transferencia de 3.8 mil millones de dólares para la construcción de 177 millas, casi 285 kilómetros, a lo largo de la frontera sur con México.

La representante de la Cámara, Kay Granger, quien actualmente sirve como miembro del Comité de Apropiaciones de la Cámara, estuvo acompañando a Norquist durante la visita y declaró que su propósito era supervisar a donde se habían destinado dichos fondos.

“Estamos viendo como se está utilizando el dinero, porque es una cantidad significativa la que se está destinando para la construcción del muro, además queremos ver que más es necesario”, aseguró.

UANE