Oficialía primera del registro civil en Nuevo Laredo registra 182 defunciones por covid-19 durante 2020 y lo que va del 2021

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 09 de June, 2021 | 12:05 PM

De enero a la fecha, la Oficialía Primera del Registro Civil en Nuevo Laredo tiene un registro de 373 actas de defunción, de las cuales en 64 se asienta que la causa confirmada de esas muertes fue Covid-19.

Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía informó que los familiares de estas personas que fallecieron a causa del coronavirus, tramitaron en esta Oficialía un acta de defunción, en la que se certifica que, en efecto, esas personas perdieron la vida por dicha enfermedad.

“Desde el año pasado hasta este día tenemos 182 muertes por Covid-19, solamente en esta oficialía, de esa cantidad 118 fueron el año pasado y este año llevamos 64, las muertes por esta causa han bajado mucho, ya tenemos varios días que no hemos hecho un registro de defunción por coronavirus, esperamos en Dios que ya desaparezca esta enfermedad”, dijo.

Explicó que las causas de muertes son variadas, las cuales van desde un infarto hasta por enfermedades crónico degenerativas, sumadas a las que se registran por pulmonía atípica, probable Covid-19 y por Covid-19.

Recalcó que el 2020 fue un año alto en defunciones y puede decirse que este aumento fue por el virus, debido a que así lo reflejó la cifra de trámites realizados de enero a diciembre del año pasado.

Señaló que cuando la persona fallece, la familia debe notificar al Registro Civil para que el deceso quede asentado en el sistema digital y para ello debe presentar el certificado de defunción que otorga el sector salud, el cual deberá acompañarse de credencial de elector y acta de nacimiento del finado, este trámite es totalmente gratuito.

Ortiz Medina, agregó que para mayor información acerca de este trámite, las personas pueden acudir a la Oficialía Primera del Registro Civil ubicada en la Palacio Federal en un horario de 8 de la mañana a 3: 30 de la tarde o llamar al número telefónico 867 116 37 07.

UANE