Oficina de Mediación resuelve Conflictos entre Vecinos

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de July, 2019 | 7:10 PM

Oficina de Mediación resuelve Conflictos entre Vecinos

En lo que va del año, el Centro de Mediación de Ciudad Madero ha recibido más de treinta casos civiles, de los cuales dieciocho expedientes ya han sido concluidos, resolviéndose el conflicto entre vecinos de diferentes colonias a través de esta dependencia municipal.

El titular del Centro de Mediación, Joaquín Martínez Flores, dijo que el propósito de la oficina a su cargo es mediar y despejar inconvenientes entre los vecinos, llegando a un acuerdo entre ambas partes, siempre y cuando no sea un delito doloso o grave, ni cuando exista violencia.

“Invitamos a la ciudadanía a que acuda con nosotros cuando tenga un problema con algún vecino o familiar, en cuestiones de tipo civil, mercantil, penal, en los que nosotros podamos intervenir para ayudarlos”, indicó.

Martínez Flores mencionó que algunos de los conflictos que se han atendido están relacionadas con daños a la estructura de la casa contigua y afectaciones ocasionadas por árboles, como es el levantamiento del piso del vecino, “cuestiones que han sido resueltas”, puntualizó.

Añadió que la parte afectada deberá presentar la solicitud mediante un escrito, proporcionando el nombre y domicilio de la persona a la que se desea invitar al procedimiento, para hacerle llegar la notificación.Por último, Martínez Flores indicó el Centro de Mediación brinda un servicio totalmente gratuito en las oficinas ubicadas en calle Durango No. 210 esquina con Francisco Sarabia, zona centro, en horario de atención de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

cardie