Ofrece Airbnb alojamiento gratuito a afganos refugiados en todo el mundo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2021 | 2:44 PM

Ofrece Airbnb alojamiento gratuito a afganos refugiados en todo el mundo

Ante la crisis humanitaria que atraviesan los afganos tras la toma de su país por parte de los talibanes, los ha orillado a huir dejando sus hogares y quedando a merced de otros países donde puedan ser refugiados.

Es por eso, que compañias importantes de todo el mundo han comenzado a poner su granito de arena. Tal es el caso de Airbnh, la plataforma de alquileres que esta ofreciendo alojamiento gratuito a 20 mil ciudadanos afganos en todas partes del mundo.

Lo anterior fue anunciado por el co-fundado, Brian Chesky, quien señaló que es responsabilidad de todos hacerle frente a situaciones que se viven en nuestros tiempos.

Asimismo destacó que espera que estas acciones de la compañía ayuden a inspirar a otros empresarios y se sumen a esta causa.

“El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso al frente”, expresó en su cuenta de twitter.

El pasado 15 de agosto, todo el planeta fue testigo de imágenes impactantes del aeropuerto de la capital afgana, cuando los ciudadanos en un intento por huir del país se aferraban a los aviones de la fuerza aerea de Estados Unidos, esto luego de que el presidente de Afganistán renunciara al poder y Kabul quedará en manos de los Talibanes.

cardie