Ofrece DIF colocar en vacantes a adultos mayores

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2019 | 5:39 PM

Por: Tania Castillo

A través del proyecto “Adulto Activo”, el Sistema DIF está ofreciendo a las personas de la tercera edad ayudarlos a colocarse en las vacantes disponibles en las empresas de la ciudad; así lo dio a conocer Elizabeth Gamundi de Longoria, Subdirectora de este programa, quien dijo que actualmente un promedio de 800 abuelitos forman parte de la fuerza laboral en Reynosa.

Explicó que 600 de ellos ofrecen sus servicios como empacadores en las tiendas de autoservicio y supermercados de la ciudad, mientras de poco más de 200 lograron colocarse en empresas, maquiladoras y hoteles con los que el DIF ha firmado convenio de colaboración.

“Como empacadores voluntarios no tienen un salario, es aportación voluntaria, pero ahora que hay esta apertura tan grande podemos canalizarlos y ellos pueden contar otra vez (con prestaciones), muchos de ellos no tenían seguro, ni siquiera fueron pensionados, y ahora pueden contar con todas las prestaciones de la ley”, comentó.

Manifestó que están apoyando a adultos desde los 50 años, pues hay algunos que a esa edad ya empiezan a tener problemas para ser aceptados en otros empleos.

Los interesados deben acudir a las oficinas centrales del Sistema DIF con sus documentos oficiales, ahí se les expedirá una carta de afiliación al programa y se les canalizará a una vacante, posteriormente la empresa realizará algunos exámenes clínicos para determinar la condición de salud del adulto y en base a ello determinar en qué área pueden desempeñarse.

UANE