Ofrece SEDENA liberación de cartilla en tres meses

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de febrero, 2020 | 12:50 PM

Ofrece SEDENA liberación de cartilla en tres meses

La oportunidad de obtener la liberación de la cartilla militar en tres meses ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, a los jóvenes clase 2001 y remisos que deseen integrarse a la 4° Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), en situación de encuadrado.

El coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Hugo López, informó que, a través de oficio, el comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel de Caballería del Estado Mayor, Miguel Ángel Ramírez Canchola, dio a conocer que los jóvenes interesados, pueden registrarse para encuadrarse en alguno de los tres períodos del año.

El primer adiestramiento es del 10 de febrero al 8 de mayo, el segundo del 29 de junio al 25 de septiembre y el tercero y último del 28 de septiembre al 18 de diciembre.

Los beneficios que adquieren son: la hoja de liberación de la cartilla del SMN en tres meses, credencial de identidad como soldado del SMN, reconocimiento de conclusión, bolsa de trabajo, desarrollo de habilidades físicas y mentales, así como reforzamiento de valores y virtudes.

Una vez encuadrados, los jóvenes tienen derecho a alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, atención médica durante su encuadramiento, 130 pesos semanales como ayuda económica y beca de ‘Jóvenes Construyendo el futuro’ proporcionada por la Secretaría del Trabajo, que equivale a 3 mil 600 pesos mensuales.

Los requisitos para ingresar son ser voluntario, aprobar examen físico, médico, psicológico y toxicológico que serán cubiertos por el instituto armado, ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

Se debe tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30, contar con su cartilla de identidad del SMN, original de credencial del INE, CURP, acta de nacimiento, constancia de estudios, comprobante de domicilio, no contar con antecedentes penales, no tener tatuajes, no tener perforaciones.

Para más información pueden acudir a las instalaciones de la 4° Compañía del SMN ubicadas en el campo militar 7-A, en carretera a Nuevo Laredo entronque Salinas Victoria, Escobedo, Nuevo León, o al teléfono 164-70-104.

UANE