Ofrecen talleres para crear conciencia con la discapacidad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de diciembre, 2022 | 6:58 PM

Ofrecen talleres para crear conciencia con la discapacidad

Para concientizar a la población sobre el respeto y empatía para las personas con discapacidad, Club Rotary Reynosa Industrial brindó tres talleres en la Plaza Principal "Miguel Hidalgo".

Este evento es el segundo que se realiza a nivel local, el lema de este año es "Tomando Conciencia", porque se busca integrar a todos como sociedad a un espacio con mayor inclusión.

Los invitados participaron en el taller de silla de ruedas donde se dio una vuelta en la plaza principal hacia la biblioteca, también se ofrecieron la plática sobre  lenguaje de señas  y también se llevó a cabo la caminata con bastón y ojos vendados.

Jacqueline Paoletti, directora de imagen pública del club, explicó que el objetivo es crear conciencia en que debe existir un espacio universal en el que todos puedan convivir sin obstáculos. 

Asimismo, comentó que es la segunda edición para conmemorar el Día Internacional de las personas con Discapacidad, que es el 3 de diciembre, por lo que se busca año con año contribuir al reconocimiento, empatía y respeto por las personas con discapacidad.

cardie