Ofrezco disculpas si combate a la corrupción causa sacrificios: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2019 | 12:16 PM

Ofrezco disculpas si combate a la corrupción causa sacrificios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha disculpado por los daños ocasionados en el combate contra la corrupción, esto a más de 36 horas de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Asimismo, aseveró que los combates contra la corrupción y el robo de combustible continuarán durante su administración, para de esta forma lograr un verdadero cambio en la vida pública del país.

“Ofrezco a la gente disculpas si esta acción causa sacrificios, daños, molestias, pero lo tenemos que hacer. Nos puede costar, pero la patria es primero. No voy a ceder en la lucha contra la corrupción”, afirmó.

Adelantó igualmente que habrá ayuda humanitaria para las personas que resultaron lesionadas tras el incidente, ya que consideró que no se puede llevar a los Ministerios Públicos a los hospitales aun con la triste situación que viven esas personas.

Aseguró también que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México y de la Policía Federal, actuaron de acuerdo con los protocolos al llamar a la población a que o se acercara a la fuga del combustible.

“Hemos recibido un gran apoyo de las Fuerzas Armadas. Están actuando bien y en el caso de esta tragedia actuaron muy bien. Todo mi apoyo a la actuación del Ejército. Hay quienes están casi sugiriendo que se debió reprimir y eso no es así. Hay que resolver las cosas de fondo”, dijo.

Cuestionó que algunos de sus adversarios aprovechen esta situación para hacer descalificaciones, a pesar de haber sido ellos los “responsables de fueron responsables de la crisis de México”, de permitir la corrupción, de otorgar “impunidad a corruptos”.

cardie