Ola de calor obliga a habitantes de la zona a tomar precauciones

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 26 de April, 2017 | 1:28 PM

Una ola de calor afecta a la población que habita en buena parte del territorio nacional; en la zona sur de Tamaulipas el pronóstico es de 41 °C, Sin embargo la sensación térmica se eleva debido al alto contenido de humedad en la región, haciendo más sofocante la situación climática.

Autoridades locales envían la recomendación a la población en general para que eviten exponerse por largo periodo a los sofocantes rayos del sol; así también tomar medidas preventivas para hidratarse correctamente y de esta manera evitar el llamado golpe de calor.

César Vásquez Jáuregui, director de protección civil en Altamira, explicó que se envió recomendaciones a los departamentos de obras y servicios públicos, para que en el personal que trabaja en limpieza y diversas obras, reducir los tiempos de exposición al sol y al mismo tiempo mantenerlos correctamente hidratados para evitar alguna contingencia.

Ciudadanos en general saben sobre la situación climática, muchos tomando precauciones con los niños y las personas de la tercera edad quienes pueden sufrir de manera más drástica estas altas temperaturas, que afectan en general a la población.

cardie