Ola de calor provoca temperaturas extremas en Europa

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2022 | 1:30 PM

Ola de calor provoca temperaturas extremas en Europa

España y Portugal alcanzan los 40 grados; Francia y Reino Unido podrían presentar récords de temperaturas este lunes

La ola de calor que golpea desde hace varios días al sur de Europa por la entrada de una masa de aire cálido del Sáhara se dirige rumbo a Francia y Reino Unido.

De acuerdo con los prónosticos de meteorólogos, se espera que se registren temperaturas récord, mientras dicha situación sigue castigando a España y Portugal con temperaturas superiores a los 40 grados y numerosos incendios forestales.

El Gobierno británico ha reforzado los servicios de ambulancia para este lunes y martes como parte de las medidas ante la ola de calor que asolará el país, que espera superar los 40 grados.

La Oficina de Meteorología del país ha extendido la alerta ámbar por temperaturas extremas en todo Inglaterra, Gales y sur de Escocia y prevé elevarla a alerta roja este lunes por primera vez en la zona de Londres, Manchester, y York, con la posibilidad de alcanzar los 41 grados.

Esto supondría batir el récord de la temperatura más alta jamás registrada en Reino Unido, por encima de los actuales 38,7 grados que se alcanzaron en Cambridge en 2019.

UANE