Olimpia Coral impartirá conferencia sobre violencia digital en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de December, 2021 | 4:57 PM

Olimpia Coral impartirá conferencia sobre violencia digital en Nuevo Laredo

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que este martes 7 de diciembre estará en la ciudad, la activista Olimpia Coral Melo, con la conferencia "Ley Olimpia y violencia digital: Porque queremos estar seguras también en Internet", como parte de la "Cartelera Naranja", del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER).

El evento se realizará en las instalaciones del Teatro de la Ciudad "Adolfo López Mateos", a partir de las 6:00 de la tarde, el acceso será completamente gratuito y la invitación es para estudiantes de preparatoria, universidad y población en general, para estar presentes en esta conferencia.

"La violencia digital afecta tanto a hombres y mujeres, por lo que es bien importante que estemos bien protegidos y conozcamos cómo nos podemos defender, que la ley nos ampara, así como recibir algunas recomendaciones y bueno, Olimpia ha llevado esta ley a toda la República Mexicana", mencionó Canturosas Villarreal.

La Ley Olimpia entró en vigor en enero del 2020, tras ser aprobada por la Cámara de Diputados, con el fin de reconocer el acoso digital y sancionar como delito, a través de penas de hasta 6 años, por difundir imágenes íntimas y sexuales, sin el consentimiento de la persona involucrada.

El viernes 10, finalizará la “Cartelera Naranja” con la actividad de "Cuenta Cuentos", para niñas, con la participación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, además se presentará una entrevista virtual con la dramaturga Verónica Bujeiro, titulada “Violencia de Género, Teatro y Feminismo”.

De esta forma, el Gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto con la presidenta del Consejo Consultivo de INMUJER, Cynthia Canturosas Villarreal, conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer”, con estas actividades que iniciaron el pasado 25 de noviembre.

UANE