Olivia Lemus ve como un hecho “Ley Olimpia” en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de enero, 2020 | 2:49 PM

Con la visita de la impulsora de la “Ley Olimpia” a la capital del estado para impartir conferencias respecto al tema y tener un acercamiento con los legisladores locales, esta reforma al código penal de la entidad es casi un hecho, así lo reconoció la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, Olivia Lemus.

“La idea de la CNDH es impulsar a traer a Olimpia para trazar una ruta hacia la reforma de ley porque es de suma importancia, ya que la violencia digital es un tema que nadie toca por circunstancias o desinformación, pero creemos que haremos un gran trabajo, y hemos recibido buena respuesta por parte del sector educativo”, dijo.

Refirió que hubo buena respuesta de los legisladores a quienes se les explicó la importante de impulsar esta ley, “dentro de muy poco tiempo tendremos esta reforma al marco jurídico, es importante trabajar el sector prevención y conocer la violencia digital, todos estamos en el mundo digital, es real y hay total desconocimiento”.

Explicó que con esta reforma se busca tipificar el delito y las sanciones, así como la ley para una vida libre de violencia en contra de las mujeres, donde se estipule el rubro de violencia digital.

Mencionó que se iniciará con medidores y diagnósticos sobre este tipo de violencia en Tamaulipas, sin embargo expuso que han sido atendido casos de víctimas, sobre todo menores que a través de redes sociales han sido víctimas.

UANE