OMS avala costoso tratamiento de Regeneron para ciertos casos de Covid-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de September, 2021 | 11:29 AM

OMS avala costoso tratamiento de Regeneron para ciertos casos de Covid-19

En la última actualización de sus pautas para tratar a enfermos de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó un costoso tratamiento con anticuerpos en ciertos pacientes con coronavirus.

En los nuevos lineamientos, publicados en la revista BMJ, señalan que los dos anticuerpos casirivimab e imdevimab, elaborados por Regeneron deberían administrarse a contagiados que tengan un riesgo elevado de hospitalización y a las personas cuyo sistema inmunitario no haya armado una respuesta adecuada al virus.

De acuerdo a la agencia de salud de Naciones Unidas, dio a conocer que esta nueva recomendación se basó en evidencias de ensayos experimentales, incluyendo un estudio británico que es el mayor del mundo para probar posibles tratamientos contra el COVID-19.

Cabe mencionar que, en Estados Unidos, los fármacos de Regeneron se recomiendan principalmente para quienes presentan cuadros leves o moderados de la enfermedad, para evitar una posible hospitalización.

Médicos Sin Fronteras instó a Regeneron a garantizar que los fármacos sean accesibles para los enfermos que los necesitan y le pidió que conceda licencias sobre sus derechos de propiedad y comparta los conocimientos tecnológicos para su fabricación.

cardie