OMS denuncia que algunos países ricos socavan el reparto global de vacunas

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2021 | 1:41 PM

OMS denuncia que algunos países ricos socavan el reparto global de vacunas

Este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas del coronavirus, por lo que les instó a replantearse las revisiones al alza de sus acuerdos con las farmacéuticas.

En una rueda de prensa virtual junto al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, explicó que cuando los países ricos revisan sus contratos para comprar más vacunas esto repercute negativamente en los estados que participan en el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), que pueden recibir menos dosis o más tarde.

El director general la OMS, agradeció las recientes promesas de los países del G7 para aportar siete mil 500 millones de dólares al Covax, pero advirtió que no basta con financiación.

"Las ayudas son importantes, pero a la vez quiero apuntar los retos a los que nos enfrentamos. Incluso con el dinero. Si no podemos comprar vacunas, el dinero no sirve para nada. Algunos países industrializados están comprando más dosis y en consecuencia los contratos con Covax se están viendo afectados", afirmó.

UANE