OMS en alerta tras aparición de casos atípicos de coronavirus

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de febrero, 2020 | 9:13 PM

OMS en alerta tras aparición de casos atípicos de coronavirus

Este viernes la Organización Mundial de la Salud advirtió que el tiempo para erradicar al Covid-19 es cada vez más estrecho y externó su preocupación por los casos fuera de China donde el vínculo epidemiológico no es claro.

Esto después de que Italia decidiera cerrar lugares públicos en una decena de localidades así como la suspensión de eventos como misas y fiestas, ya que se detectaron 14 casos en dicho país.

Además, nuevos brotes de la enfermedad continúan apareciendo alrededor del mundo, se presentó el primer contagio en Israel y Líbano, dos muertos más en Irán y se han duplicado los casos en Corea del Sur.

Aunque el número de casos fuera de China sigue siendo relativamente escaso, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado", manifestó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ante esto, la Organización anunció la designación de seis enviados especiales quienes trabajaran en estos casos particulares, entre quienes se encuentra David Nabarro, excoordinador para el ébola durante la epidemia en África entre 2013 y 2016.

cardie