OMS felicita a México por su labor frente a la pandemia por COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de May, 2020 | 7:55 PM

OMS felicita a México por su labor frente a la pandemia por COVID-19

A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), felicito al gobierno de México “por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha” ante la pandemia por COVID-19.

Destacó entre estas, la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar los contagios.

Reconoció que el plan de ayuda económica que ha puesto en marcha México, muestra la visión a largo plazo del país, así como su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos ante la situación actual.

“La OMS aprovecha esta oportunidad para congratularse por la decisión del Gobierno de México de mantener muchas de las medidas en vigor hasta que mejore la situación epidemiológica en el país”.

De acuerdo al doctor Michael J. Ryan, en conferencia de prensa, es fundamental que todos los países intensifiquen la vigilancia del virus, pues el mundo no podrá vencer este hasta que todos los Estados Miembros sean capaces de detectar a los casos sospechosos y de realizar pruebas, así como de localizar y aislar a los contactos de los enfermos con Covid-19 confirmada.

Asimismo, el organismo público orientaciones en cuanto a las estrategias de vigilancia de la infección humana por el virus de COVID-19: https://apps.who.int/iris/handle/10665/332093

También, se han publicado recomendaciones detalladas sobre las estrategias relativas a las pruebas de detección en el laboratorio de esta enfermedad, en función de cuatro situaciones distintas de transmisión: sin casos, con casos esporádicos, con grupos de casos y con transmisión en la comunidad.

Pueden consultarse en: https://www.who.int/publications-detail/laboratory-testing-strategy-recommendations-for-covid-19-interim-guidance

“La Organización Mundial de la Salud aprovecha esta oportunidad para reiterar a la Misión Permanente de México ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y a otras organizaciones internacionales que tienen su sede en Suiza el testimonio de su más alta consideración”, finaliza.

UANE