OMS pide responsabilidad a los jóvenes ante la pandemia

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de August, 2020 | 10:06 AM

OMS pide responsabilidad a los jóvenes ante la pandemia

Ante el aumento de la transmisión de COVID-19,  el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, pidió a los jóvenes que actúen con responsabilidad y eviten comportamientos que contribuyan a la propagación del nuevo coronavirus.

"Pregúntense si necesitan ir a esa fiesta, a esa discoteca... si la transmisión comunitaria es baja, el riesgo también lo es, pero en zonas donde es alta, todo el mundo está en peligro", así lo advirtió Ryan durante una sesión con preguntas de internautas emitida por la OMS a través de las redes sociales.

"Necesitamos trabajar juntos para reducir los riesgos, y los jóvenes tienen un importante papel para que la transmisión baje", subrayó.

“A medida que los jóvenes vuelven a reintegrarse a la sociedad, está claro que pueden ser un modo de transmisión”, agregó.

Ryan recordó que, aunque muchos de los casos de la COVID-19 en jóvenes suelen ser menos graves que en personas de mayor edad, siempre puede haber excepciones, especialmente en quienes padecen dolencias crónicas u otros problemas de salud previos.

“Los jóvenes tienen una gran oportunidad de reducir la transmisión por su comportamiento”, indicó el epidemiólogo irlandés.

UANE