OMS reanudará pruebas con hidroxicloroquina para tratar COVID-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2020 | 3:21 PM

OMS reanudará pruebas con hidroxicloroquina para tratar COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que reanudará los tests clínicos con hidroxicloroquina para tratar el nuevo coronavirus.

“Sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, el grupo ejecutivo comunicará a los principales investigadores que pueden reanudar los ensayos con hidroxicloroquina”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS indicó que tomó esta decisión, luego de que The Lancet se distanciara el martes por la noche del estudio, al admitir que este plantea “serias cuestiones científicas”.

La publicación “alerta a los lectores sobre el hecho de que surgieron serias cuestiones científicas” sobre este estudio, actualmente bajo una auditoría promovida por varios de sus propios autores, indicaron.

Hay que recordar que el pasado 25 de mayo, la autoridad sanitaria mundial anunció la suspensión de los ensayos luego de la publicación de un estudio en la revista médica The Lancet, que consideraba ineficaz el recurso a la cloroquina o sus derivados como la hidroxicloroquina contra el Covid-19.

cardie