ONAPPAFFA implementa código QR y se registra ante Hacienda

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de June, 2020 | 9:05 PM

ONAPPAFFA implementa código QR y se registra ante Hacienda

Con el fin de dar garantía a los propietarios de vehículos americanos, ONAPAFFA Tamaulipas se adhiere a la nueva modalidad del código QR, convirtiéndose en la primera organización en el Estado en implementar este tipo de tecnología.

Y es que ante la incertidumbre de muchos propietarios sobre la procedencia de sus vehículos, es que la ONAPPAFFA decidió aclarar la situación y darse de alta ante el registro federal de contribuyentes, así lo dio a conocer Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, presidente de la asociación en el estado.

“Sí mira pues nosotros como Onappaffa Tamaulipas decidimos aclarar la situación, ya que muchas personas decían cuál organización o qué oficinas es la legal, cuál es la verdadera, por lo que ponemos a disposición de toda la ciudadanía con vehículos de procedencia extranjera lo que es Onappafa Tamaulipas y cómo acreditar su legalidad para poder trabajar en gestión de todos los programas sociales, por eso decidimos darnos de alta”.

Detalló que todos aquellos propietarios ahora podrán verificar a través de su celular por medio de una aplicación los datos oficiales de su vehículo de una manera sencilla y de primera mano.

“Nosotros implementamos un código QR el cual es un lector a través de una aplicación móvil que las personas se pueden dar cuenta, ahorita ya todos traemos un celular el cual lo ponen ante el QR y ahí les va a dar las estadísticas de que organización es, da el RFC todos los datos fiscales y la dirección de la oficina a la cual pertenece, entonces yo creo que es bueno para que se terminen estas dudas que si es bueno o no es bueno”.

Por último comentó que los empadronados podrán contar con la certeza que es una organización debidamente constituida y que todas las gestiones que se realicen llegarán a la autoridad correspondiente.

“Yo creo que esto es un gran proyecto aquí en el estado de Tamaulipas que nosotros acabamos de iniciar, de como dar a conocer a los propietarios de los vehículos americanos a que organización están adheridos, si es debidamente bien constituida o no, y la persona que lo requiera se le va a poder facturar, la organización hará sus declaraciones correspondientes mes por mes a lo que ingresa a la organización”.

cardie